En conmemoración del natalicio del líder Chileno Bernardo O’Higgins Riquelme, la Secretaría de Defensa Nacional junto a la representación diplomática de Chile, colocaron ofrenda floral en el busco que permanece en las instalaciones del Academia Militar de Honduras General Francisco Morazán.
El Comandante del Ejército, General René Orlando Ponce Fonseca, aseguró que “todos los oficiales de Honduras reconocemos los méritos del General Bernardo O’Higgins, que consideraba que el merito, la virtud y el patriotismo son elementos claves para llegar a ser oficiales del ejército”.
Por su parte el Embajador de Chile Jaime Bravo Oliva, dijo que “Bernardo O’Higgins, fue un libertador de América, que compartió los mismos valores y deseos de libertad, con hombres como José de San Martín, Simón Bolivar y Francisco Morazán, gracias a ellos podemos vivir en libertad y con principios fundados en democracia”.
El General Bernardo O’Higgins Riquelme, nació el Chile el 20 de agosto de 1778 y fue un hombre visionario desde el punto de vista de la estrategia militar, de los procesos políticos y en la geopolítica, convirtiéndose en uno de los personajes más relevantes del proceso de independencia de su país.
Durante la ceremonia el Embajador de Chile y el Comandante del Ejército, también colocaron ofrenda floral al busto del héroe nacional de Honduras, General Francisco Morazán.